Las manchas de cal provocadas por el agua dura pueden ser un problema molesto en muchos hogares.
Sin embargo, existen métodos eficaces para eliminarlos y devolver la limpieza y transparencia a las superficies afectadas.
En este artículo, exploraremos diferentes estrategias y remedios para quitar las manchas de cal del agua dura de forma sencilla y práctica.
Si tienes problemas con elagua duraprobablemente esté familiarizado con las feas manchas blancas o marrones que cubren los lavabos, bañeras y puertas de ducha de vidrio.
Estas manchas pueden aparecer dondequiera que se use agua, causando frustración. Aprendamos juntos cómo eliminarlos.
Manchas de cal en superficies de vidrio.
A menudo se forman manchas de agua dura en las superficies de vidrio después de que el agua se ha evaporado.
Cuando los minerales del agua se disuelven, dejan un residuo blanco y turbio que es difícil de eliminar con un limpiacristales normal.
Afortunadamente hay uno receta sencilla, natural y económica preparar un detergente eficaz para eliminar las manchas de cal.
- 1 taza de agua caliente
- 1 taza de vinagre
Mezcla el agua y el vinagre en un atomizador y rocía directamente sobre las manchas de cal. Déjalo reposar durante 15 minutos para que el ácido acético del vinagre pueda penetrar y disolver los depósitos minerales.
Con un cepillo de cerdas suaves, frote suavemente los depósitos restantes. Limpie cualquier residuo de limpiador con una esponja húmeda y seque el vidrio con un paño suave o una escobilla de goma.
Manchas de cal en las ventanas.
Pueden aparecer manchas de agua dura en las ventanas debido al agua de la cocina o a los aspersores del jardín.
Muchos limpiadores comerciales no logran eliminar estas manchas rebeldes.
Puedes hacer un limpiador de ventanas sin utilizar productos químicos agresivos usando algunos ingredientes naturales que probablemente ya tengas en casa.
- ½ taza de vinagre
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de amoníaco
- 1 galón de agua caliente
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente o balde grande. Sumerge un cepillo de cerdas suaves en la solución limpiadora y frota suavemente las manchas hasta que desaparezcan.
Enjuague el limpiador del vidrio y seque el área con un paño suave.
Limpiando periódicamente tus ventanas con vinagre y amoniaco podrás mantenerlas libres de manchas de cal. Agregue esta tarea a su lista de limpieza mensual para asegurarse de que sus ventanas siempre brillen.
Manchas de cal en el baño.
El agua dura puede acumularse rápidamente en la taza del inodoro, provocando manchas de óxido y cal que son difíciles de eliminar.
Existen muchos productos de limpieza comerciales, pero no son tan efectivos como Limpiadores naturales que puedes crear con ingredientes baratos y cotidianos..
- 2 tazas de vinagre
- 1 taza de bicarbonato de sodio
Vierte una taza de vinagre en la taza del inodoro y mézclalo con una escobilla de baño.
Dejar actuar un minuto y luego añadir el bicarbonato de sodio seguido de otra taza de vinagre. Deje reposar la solución limpiadora durante diez minutos.
Utilice el cepillo de baño para esparcir la solución por toda la taza, incluidas las áreas por encima de la línea de agua. Déjalo actuar toda la noche.
Por la mañana, frota las manchas con el cepillo y enjuaga.
Quitar las manchas de cal de la bañera
Los depósitos de agua dura pueden hacer que su bañera luzca sucia y descuidada. Para eliminar estas manchas rebeldes, puedes utilizar un sencillo limpiador casero elaborado con productos de uso diario.
- 1 taza de vinagre blanco destilado
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal de mesa
- Agua
Llene una botella de spray con vinagre blanco y rociar directamente sobre las manchas. Dejar actuar durante 30 minutos.
Combine sal y bicarbonato de sodio, agregando agua para crear una pasta. Con una esponja limpia y húmeda, aplica la pasta sobre las manchas.
Frotar hasta eliminar las manchas de cal. Enjuague y seque con un paño suave.
Manchas de cal en las mamparas de la ducha.
Dado que la ducha se utiliza con frecuencia, las puertas pueden acumular rápidamente manchas de cal.
Limpiar las puertas de la ducha con una esponja húmeda o un limpiacristales comercial no siempre es suficiente para eliminar depósitos minerales.
- 1 limon
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de vinagre
Corta el limón por la mitad y frótalo sobre las zonas afectadas para ayudar a disolver las imperfecciones. Combine bicarbonato de sodio y vinagre para formar una pasta espesa.
Aplicar la pasta sobre las manchas, frotando. Enjuague y seque inmediatamente con un paño. para evitar que las manchas vuelvan a aparecer.
Manchas de cal en granito.
Las manchas de agua son una de las causas más comunes de daño a las superficies de granito.
Para eliminar las manchas de cal sin dañar el granito, utiliza ingredientes sencillos que puedas encontrar en tu alacena.
- 1 cucharada de talco en polvo
- 1 cucharada de peróxido de hidrógeno
Mezcle estos ingredientes para formar una pasta espesa. Utilice un cepillo suave para frotar suavemente la pasta sobre la mancha.
Enjuague bien con agua limpia y seque con un paño. Puede ser necesario repetir el tratamiento varias veces para eliminar por completo la mancha.
Con el uso de estos sencillos remedios naturales podrás combatir y eliminar eficazmente las manchas de cal de las superficies de tu hogar, manteniéndolas limpias y brillantes.
Contenido