¿Estás a punto de irte de vacaciones pero no sabes cómo cuidar tus plantas de interior mientras estás fuera? ¡Ningún problema!
En este artículo encontrarás consejos sencillos para asegúrese de que sus plantas permanezcan sanas y viables mientras estás fuera.
Siga leyendo para descubrir cómo mantener vivas sus plantas durante las vacaciones.
la temporada de vacaciones Se acerca y te vas por una semana o dos fuera de casa.
Ya hiciste arreglos para tu mascota, pero te queda una pregunta: ¿cómo evitarás la tuya? plantas de interior ¿Morir durante tu ausencia?
Si no ha encontrado a nadie dispuesto a cuidarlos, aquí le ofrecemos algunos consejos prácticos para asegurarse de encontrarlos con buena salud cuando regrese.
Utilice el sentido común para proteger sus plantas
Antes de explorar soluciones detalladas, comience con el sentido común. Cuando no estés en casa, no dejes tus plantas expuestas al sol directamente.
Muévalos a un área sombreada o cierre las cortinas. Otro truco eficaz es colocar las plantas de la bañera encima de una toalla empapada.
El baño, siendo muchas veces el lugar más fresco de la casa, puede convertirse en un oasis ideal para tus plantas.
Gel de riego: una idea innovadora
Illinois gel de irrigación Es una solución práctica y fácilmente disponible en el mercado o en línea. También puedes prepararlo tú mismo con estos sencillos ingredientes:
- 375 ml de agua
- 2 g de agar-agar o 4 láminas de gelatina natural
Sólo necesitas hervir el agua con el agar-agar o gelatina durante 30 segundos, dejar enfriar la mezcla y colocarla alrededor de la base de la planta.
La planta absorberá agua gradualmente según sus necesidades.
Botellas de plástico: un arma secreta
Las botellas de plástico pueden ser una gran solución para mantener las plantas hidratadas. Tome una botella de plástico, corte el fondo e inserte el cuello de la botella en la tierra de la maceta.
Llénalo con agua y deja que la planta reciba agua. como él lo necesita.
Utilice hilo de lana para riego lento
Si tienes ovillos de lana viejos, no los tires. Puedes usarlos para crear un sistema de riego de bricolaje.
Coloca un recipiente lleno de agua sobre la maceta e inserta un extremo del hilo de lana en el recipiente y el otro en la tierra.
La lana absorberá lentamente el agua y la transferirá a la planta.