La ropa blanca y brillante es el deseo de todos, pero la lejía y los productos químicos agresivos a menudo no son la mejor solución.
Existir Numerosas formas de blanquear la ropa de forma natural y eficaz.preservando los tejidos y el medio ambiente.
Descubramos juntos algunos remedios ecológicos para tener una ropa impecable sin recurrir a la lejía.
Una camisa blanca elegante o una camiseta perfectamente confeccionada son elementos básicos de vestuario clásicos. Sin embargo, con el tiempo, estos pueden perder su blancura.
Si no lo tienes a mano lejía O prefieres evitar los productos químicos, existen muchas alternativas naturales y sostenibles para blanquear tu ropa.
Compartamos algunas técnicas efectivas que también uso personalmente.
Por qué la ropa blanca se vuelve gris
Es normal que la ropa muestre signos de desgaste con el tiempo, pero existen algunos factores menos conocidos que pueden hacer que la ropa blanca luzca menos brillante:
- Transferencia de color de otras telas, especialmente si lavas todo junto
- Residuos de detergente mi suavizante permaneció en la tela
- Causas ambientales como el tabaquismo o la contaminación.
- Manchas de aceites corporales, alimentos y bebidas.
Vinagre blanco destilado
Agrega una taza de vinagre blanco destilado a un litro de agua caliente. Sumerge la tela blanca en la mezcla y déjala en remojo durante la noche, luego lava como de costumbre.
Agregar una taza de vinagre blanco a tu ciclo de enjuague ayudará a eliminar los residuos de detergente que hacen que tu ropa luzca opaca.
limón
ácido cítrico en limón Puede blanquear telas. Mezcla media taza de jugo de limón (unos cuatro limones) en un litro de agua caliente.
Agrega la ropa blanca a la mezcla y déjala en remojo durante al menos una hora, preferiblemente durante la noche. Luego lava como de costumbre.
Bicarbonato de sodio
Mezclar una taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua hirviendo, luego retirar del fuego y agregar la ropa grisácea. Deje en remojo durante al menos una hora o toda la noche.
El bicarbonato de sodio ayudará a aflojar la suciedad de las telas de algodón. Lavar como de costumbre.
Peróxido de hidrógeno
yoperóxido de hidrógeno Es una forma suave de blanqueador con oxígeno que se puede usar de forma segura en todas las telas lavables.
Utilice una solución al 3% que se vende en las farmacias de primeros auxilios y agregue una taza al dispensador de su lavadora.
Asegúrate de que esté fresco, ya que se descompone rápidamente.
Luz de sol
Los rayos ultravioleta del sol pueden hacer que la ropa de color se desvanezca, pero ayudan a mantener brillante la ropa blanca.
Los rayos ultravioleta no solo blanquean las telas, sino que también matan muchos tipos de gérmenes y ayudan a desinfectar las telas.
Cuelga sábanas o toallas blancas a la luz solar directa y déjalas secar de forma natural.